APARTADO PARA EL CACHARREO

TRANSCEPTOR QRP ILER 40 CB BOX by ea7jdr.

TRANSCEPTOR QRP PARA 7MHZ ILER-40

MANUAL MONTAJE ILER-40
ILER manual español.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.8 MB

PANADAPTER RTL-SDR/RTL2832U---YAESU FT-950

Buenas a todos, estamos aqui de nuevo para explicaros como hacer un sencillo y baratisimo panadapter para equipos Yaesu FT-950/2000.

-¿Que vamos a necesita?:

 

1. Un receptor tdt usb que trabaje con RTL2832U (15 € En Ebay).

2. Un conector TMP hembra de los que unen mediante coaxiales las     placas de los equipos interiormente.

3. Un condensador de 1nf.

4. Una placa para fabricación de circuitos eléctricos.

 

Empezamos haciendo el pequeño circuito el cual se trata de soldar en la placa el conector TMP y un condensador 1nf en el vivo de la salida de la 1FI y la entrada de antena del receptor. Esto es para evitar que haya algun retorno de corriente y pueda fastidiarnos el equipo.

 

Una vez que tenemos la placa terminada, debemos desconectar el cable coaxial de la 1ª FI del equipo. Os pongo una foto para que veaís cual es:

1ª FI SEÑALADO EN ROJO
1ª FI SEÑALADO EN ROJO

 

Ahora debemos meter el cable coaxial que sale desde el equipo hasta el receptor para poderlo soldar a la placa en el interior del equipo.

 

Una vez metido el coaxial al interior del equipo, solo nos queda soldarlo a la placa que hemos hecho y meter la placa en el hueco que vemos vacio en el equipo, aprovechando el hueco de la IF-2000, y la atornillamos al equipo para que se quede perfectamente fijada.

     El resultado una vez montada seria el siguiente:

 

Bien!! ahora solo nos queda cerrar el equipo y empezar a hacer pruebas.

Yo utilizo el programa SDRSHARP. Os dejo unos videos para que veais los resultados.

Un saludo y espero que os haya sido de ayuda.

Mis agradecimientos a el amigo Ricardo EA1RJ por todos sus aportes y su info.

DIPOLO DOBLE BAZOOKA 7 MHZ

Bueno hoy traemos nuestra ultima construcción de antena. DIPOLO DOBLE BAZOOKA.

Lo hemos fabricado para la banda de 40 metros.Aun nos queda probarlo y ver si es ciertas todas las ventajas que dicen que tienen con respecto a un dipolo de hilo normal.Aqui os dejo una fotografía:

 

DOBLE BAZOOKA
DOBLE BAZOOKA

DIPOLO 40 METROS DE REDUCIDAS DIMENSIONES.

Buenas aqui les presento mi ultima construccion de antena.Es un dipolo de hilo para la banda de 40 metros,para gente que tiene poco espacio como yo.

A pesar de sus reducidas dimensiones dicen que dicho dipolo rinde bastante bien (ya lo comentare cuando lo monte y lo pruebe).

 

POR: EA7JDR (J.CARLOS)
POR: EA7JDR (J.CARLOS)

Las medida del dipolo son las siguientes:

Desde el centro de la caja de conexiones hasta la bobina  3 metros.

Las bobinas estan hecha sobre tubo de PVC  de 30mm  64 espiras de cable de 1mm.

Despues de la bobina 1.5 metros de cable mas. Y eso es todo amigos...

MEDIDOR EXTERNO PARA YAESU FT-857D

Bueno ahora traemos la construcción de un medidor externo para el equipo yaesu ft-857d.Dicho medidor mide en este equipo señal,estacionarias,alc,potencia y incluso voltaje.

Como veis el medidor se hizo aprovechando un tester y anulando su circuito interior.

Contruccion de EA7AMN y EA7JDR.

POR: EA7AMN (MIGUEL)
POR: EA7AMN (MIGUEL)

MODIFICACION YAESU MD-100 (CONEXIÓN MICROCASCOS ELECTRET)

Bueno hoy os voy a presentar una modificacion que quizás a alguno os interese:

 

El microfono es un Yaesu md-100 DINAMICO, lo que hemos hecho es sacarle una salida auxiliar para conectar unos microcascos electret o incluso podemos  comprar un micrófono dinámico tipo cantantes,quitarle la cápsula dinámica y colocarle una capsula electret y conectarla a la toma auxiliar.

Como puede verse en la fotografia tambien lleba un conmutador tipo palanca que lo que conmuta es para que actue el micro dinamico de mesa o la toma auxiliar electret. Ahi va una fotografia:

POR: EA7AMN (MIGUEL)
POR: EA7AMN (MIGUEL)

CIRCUITO PARA MICRO CASCOS.

Bueno hoy os traigo un nuevo cacharreo fabricado por el amigo Miguel (EA7AMN) , es un pequeño circuito para alimentar una capsula electret y con tomas para conectar unos microcascos de fabricacion casera.No les cuento mas vean las fotos...

POR: EA7AMN (MIGUEL)
POR: EA7AMN (MIGUEL)
POR: EA7AMN (MIGUEL)
POR: EA7AMN (MIGUEL)
POR: EA7AMN (MIGUEL)
POR: EA7AMN (MIGUEL)

Aqui tenemos el esquema de la caja de conexiones y el valores de sus componentes.

SENCILLO PREVIO TANTO PARA CAPSULA DINAMICA O ELECTRET

Buenas de nuevo amigos os traigo la fabricación de un sencillo pero con muy buen resultado previo para microfono.

Para los que queremos que nuestro equipo empuje esta es una sencilla solucion:

POR: EA7AMN (MIGUEL)
POR: EA7AMN (MIGUEL)

Como podeis ver es muy sencillo de hacer.Tal como viene en el esquema viene para que funcione con una capsula electret, y para que funcione con capsula dinámica seria necesario anular la resistencia  R3.

Aqui el esquema y listado de componentes: